El gobierno departamental se ha comprometido a construir viviendas dignas para los habitantes de la región.

En un esfuerzo por abordar el déficit habitacional en Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara anunció una alianza estratégica con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA). Esta colaboración busca promover la propiedad de vivienda y ofrecer soluciones concretas a las necesidades de vivienda digna de la población cordobesa.

Bajo el programa «Córdoba, tierra de propietarios», el gobierno departamental se ha comprometido a construir viviendas dignas para los habitantes de la región. En palabras de Zuleta Bechara, «está alianza con el FNA es un paso importante para lograr nuestro propósito de convertir a Córdoba en tierra de propietarios».

La reunión celebrada entre el gobernador y Laura Roa, presidenta del FNA, marca el inicio de un trabajo conjunto que contempla la construcción de viviendas de interés social (VIS) y de interés prioritario (VIP) en todo el departamento. Además, se ofrecerán opciones de vivienda VIS y VIP con tasas competitivas, con parte de los costos subsidiados por la Gobernación.

Como parte de esta iniciativa, se implementará una estrategia especial para facilitar el acceso a la vivienda a los docentes de colegios públicos de Córdoba, en línea con las políticas del Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *