El día internacional de la mujer desde ya lo están celebrando, la gestora social de Córdoba abrió nuevamente la CASA DE LA MUJER con más de 20 cursos.

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, la Gestora Social de Córdoba, Valeria Vega compartió una tarde de música y entretenimiento con las beneficiarias de la Casa de la Mujer. Este espacio ha vuelto a abrir sus puertas para la formación de miles de cordobesas.

Las mujeres presentaron sus últimas creaciones, fruto de su preparación en los diversos cursos y capacitaciones que ofrece este programa. La Casa de la Mujer hace parte de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Córdoba.

“Una mujer valiente es una mujer que sale todos los días de su casa, a trabajar por su familia, a luchar a sacar a delante a sus hijos, a formarse en algo nuevo para emprender como todos ustedes lo están haciendo”, dijo la Gestora Social.

Actualmente, más de 1500 mujeres están recibiendo clases en la Casa de la Mujer. Los instructores e instructoras están capacitados en una oferta incluyendo belleza, congelados, comidas rápidas, croché, cajas, decoración de fiestas, panadería, repostería, modistería básica, macramé, bisutería, mercadeo y ventas, cocina, contabilidad y nómina, entre otros.

Gracias a la alianza con el SENA, las beneficiarias de la Casa de la Mujer obtendrán una certificación que les abrirá mejores opciones laborales y les permitirá emprender de manera independiente mejorando sus ingresos económicos.

La Casa de la Mujer en Córdoba no solo ofrece formación, sino también asesorías en consultorio jurídico, psicológico y social. Es un lugar donde se articulan servicios públicos y privados, garantizando los derechos y promoviendo una vida libre de violencias para las mujeres. Además, cuenta con convenios con las universidades Pontificia Bolivariana y del Sinú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *