La seccional de Fiscalía en Córdoba ha obtenido más de 70 sentencias condenatorias y realizado 123 capturas en los últimos cuatro años (2020-2024) en casos de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer, según informó Cindy Tapia, directora de la seccional. Estos logros son el resultado de una estrategia integral y un esfuerzo dedicado para combatir este problema que afecta gravemente a las mujeres cordobesas.

Tapia destacó la complejidad inherente a la obtención de sentencias condenatorias en casos de violencia intrafamiliar y resaltó el arduo trabajo del equipo interdisciplinario compuesto por investigadores, entrevistadores forenses y fiscales. Gracias a esta dedicación, se ha recopilado el material probatorio necesario para llevar a los responsables ante la justicia.

La funcionaria subrayó la importancia de priorizar estos casos y asignar recursos y personal especializado para garantizar una respuesta inmediata a las denuncias relacionadas con la violencia contra la mujer. Esta atención oportuna ha permitido una investigación eficaz y la judicialización de los agresores.

En su mensaje por el Día Internacional de la Mujer, la Fiscal Regional Cindy Tapia reafirmó el compromiso de la institución en la defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha por erradicar todas las formas de violencia dirigidas hacia ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *