La senadora del Centro Democrático se refirió al exembajador de Colombia en Venezuela asegurando que el excongresista tiene más secretos por contar.

La polémica por los audios que se filtraron en los que Armando Benedetti lanzaba fuertes acusaciones contra integrantes del Gobierno nacional continúa y varios de los representantes de la oposición han aprovechado la coyuntura para lanzar acusaciones en contra del presidente Gustavo Petro y todo lo relacionado con su campaña presidencial del 2022.

Una de las personas que se refirió a la situación fue la congresista María Fernanda Cabal, que expresó su opinión con respecto a lo dicho por el exembajador de Colombia en Venezuela en una conversación con Semana, en donde lanzó fuertes comentarios con respecto a lo que es la actual administración del presidente Petro.

La congresista aseguró que los audios de Benedetti son el peor escándalo de este Gobierno, así como uno de los peores en la historia de Colombia, aseverando que lo dicho por el excongresista es verdad, teniendo en cuenta que para ella “los borrachos no mienten”.

“Siempre estas disputas internas, cuando guardan secretos, terminan destapando cuál es la verdad oculta. Aquí estamos viendo una parte de esa verdad de la boca de uno de sus protagonistas, Armando Benedetti, que tiene unas frases muy peligrosas”, señaló.

Cabal indicó que Benedetti puede tener en sus manos las claves para que el presidente Petro se caiga de su puesto, añadiendo además que comprendió la sorpresiva actitud con la que el exembajador se refería a miembros del gabinete actual debido a que él está reclamando un puesto político que le habían prometido desde el momento en el que se le vio colaborando en campaña.

“Él hizo los reclamos típicos de la persona traicionada, que está exigiendo reconocimiento. Él tiene un problema de reconocimiento. Benedetti sigue diciendo otro montón de cosas, lo que él anticipa es una debacle del Gobierno”, afirmó la polémica congresista, que ha sido una de las más férreas rivales que ha tenido el presidente Gustavo Petro a lo largo de toda su carrera política.

Las cosas no quedaron ahí debido a que la senadora dejó abierta la posibilidad de que la totalidad del escándalo no haya surgido con los audios que se conocieron de Armando Benedetti, sino desde antes, cuando el hermano del mandatario, Juan Fernando Petro, fue visto visitando el pabellón de los extraditables en la cárcel La Picota, además del sonado escándalo que rodeó a su hijo, Nicolás Petro, cuando fue relacionado con narcotraficantes.

“Ese es el inicio. Ahí también salieron toda clase de especulaciones respecto a abogados de los narcos que habían pagado para no ser extraditados y que tendrían grabaciones. Pasa ese capítulo y viene el de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, con 1.400 chats y que fueron recogidos por la Fiscalía,donde abiertamente está la recepción de ingentes sumas de dinero para la campaña de Petro en la costa Caribe”, afirmó Cabal.

Precisamente, la zona de la costa Caribe fue de suma importancia durante las elecciones que catapultaron a Gustavo Petro hacia la presidencia, teniendo en cuenta el importante flujo de recursos que desde la campaña se le habrían inyectado, los cuales se vieron reflejados, entre varias cosas como por ejemplo las multitudinarias convocatorias en ciudades y municipios de la región, situación a la que también se refirió la senadora.

“Aquí vimos, no una, fueron por lo menos cuatro o cinco reuniones multitudinarias que tuvieron todo tipo de andamiaje físico, donde había luces, estaba la ‘P’, un exceso, el exceso de los mafiosos. Entonces, no costaban menos de 300 millones —calculamos en ese momento—. Nadie dijo nada. Claro que ese dinero venía de esos aportantes extraños, que pueden ser narcotraficantes, contratistas corruptos o la mezcla de los dos”, sentenció.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *