La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), continuarán con el compromiso de acompañar al Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro en la mesa de negociaciones, con el ánimo de facilitar el proceso de diálogo entre las partes.

En un comunicado a la opinión pública del país, los Obispos católicos de Colombia expresaron una vez más que el diálogo, en el que haya escucha, encuentro y compromiso con los otros, es el escenario propio para atender a las legítimas demandas de todos los ciudadanos y para avanzar hacia la reconciliación y la paz.

“La violencia, con sus múltiples formas y expresiones, provenga de donde provenga, no soluciona nada y produce sufrimiento y muerte. A partir de esta profunda convicción, manifestamos nuestra cercanía y solidaridad especialmente, por las dolorosas situaciones que han vivido en los últimos días, a los hermanos de Cali y Popayán, así como de otras poblaciones de los departamentos del Valle del Cauca y del Cauca. Pedimos a Dios que se detenga, con la decisión y participación de todos, la espiral de violencia y se abra paso al diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *