El gerente de vacunación Covid en Montería, Heiser Arteaga, explicó el manejo que se le está dando a la vacuna de la farmacéutica Sinovac, las que se han aplicado, las que faltan por aplicar y como se están distribuyendo.

Con respecto a la vacuna de Sinovac, aclaró que, distinta a la Pfizer, esta tiene un manejo diferente al no requerir de ultracongelación, y las 900 dosis que entregó el departamento para vacunar a los adultos mayores de 80 años en Montería, se distribuyeron a las IPS.

Reiteró que, las vacunas de Sinovac se manejan a temperaturas de las neveras y refrigeradores que tienen las IPS, razón por la cual, no requieren mantenerlas en ultracongelación a – 70 grados como ocurre con las vacunas de Pfizer.

Referente a las 1.086 dosis restantes, estas van direccionadas para el talento humano de primera línea que aún no ha sido inmunizado, la distribución se realizará en articulación con la Secretaría de Salud departamental.

«Estamos a la espera de la instrucción del departamento para coordinar como se estableció en reuniones previas, para avanzar en la concertación. Las dosis llegaron ayer finalizando el día según se informó desde Salud Departamental», indicó Heiser Arteaga.

El gerente de vacunación finalmente dijo que se ha hecho un trabajo arduo, armonizado, articulado con las EPS e IPS, y de manera responsable se han distribuido todas las vacunas para quienes fueron priorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *