El líder Manchester City venció 2-1 al Leeds y aumenta su ventaja provisional a cuatro puntos sobre el Arsenal, segundo clasificado, en la 35ª jornada de Premier League, con la mente puesta ya en las semifinales de Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El alemán Ilkay Gundogan anotó un doblete en el primer tiempo (19, 27), asistido en ambas ocasiones por el argelino Riyad Mahrez. Gundogan pudo haber logrado un hat-trick pero erró un penal (84), lo que además impulsó al Leeds a acercarse justo después con gol del español Rodrigo (85).

Pese a ese susto en la recta final del encuentro, el City tiene ya cuatro puntos de ventaja sobre el Arsenal. Los Gunners tienen ante sí la difícil tarea de vencer el domingo al Newcastle (3º) para acercarse provisionalmente a un punto y esperar el tropiezo de los Citizens, que tienen todavía un encuentro pendiente de la 32ª jornada.

El City se medirá el martes al Real Madrid por la ida de las semifinales de Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. Con ese partido en mente, Guardiola presentó una plantilla con rotaciones, si bien Kevin de Bruyne y Erling Haaland jugaron los 90 minutos.

En el banquillo contrario se encontraba el veterano Sam Allardyce, llegado al Leeds esta semana para reemplazar al español Javi Gracia y que comienza su andadura en Leeds con una derrota, pudiendo terminar la jornada en puestos de descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *