La Corte Suprema de Justicia condenó este viernes a siete años de cárcel al exsenador y exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

La Corte Suprema de Justicia condenó este viernes a siete años de cárcel al exsenador y exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por el delito de concierto para delinquir agravado y nexos con paramilitares.

Ramos, además, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Uno de los testigos citados por la Corte Suprema sostuvo que Ramos se reunió con paramilitares para acordar puntos de la Ley de Justicia y Paz.

Antecedentes

Lo que Ramos recibió de los paramilitares del Bloque Metro y Bloque Centauros fue dinero para la campaña y apoyo político para ganar la contienda. Incluso, según el testimonio de Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Baez’, había una relación de amistad entre los cabecillas y el político.

Con ‘Ernesto Baez’ también hubo acercamientos, según lo confirmado por la Corte Suprema. A pesar de que Ramos dijo que se sostuvo una reunión en 2004 en el marco de la Ley de Justicia y Paz, el paramilitar aseveró que la misma se llevó a cabo en 2005 y ocurrió en una finca de Hugo Albeiro Quintero, también condenado por el mismo delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *