El hoy Ministro de Medio Ambiente Carlos Eduardo Correa Escaff tiene en sus tareas difíciles retos que deberá enfrentar desde esta cartera.

Uno de los principales retos es disipar la tela de cuestionamiento que actualmente están recayendo sobre él, quienes los acusan de ser “Santista” y de no tener dignidad política para la aceptación del cargo.

Otro de los duros retos que debe enfrentar el Exalcalde de Montería es la de tomar acciones pertinentes frente a la amenazada que viven los páramos y reservorios de agua por parte del hombre y los efectos del cambio climático por la que atraviesa la sociedad actualmente.

Quizás uno de los más difíciles retos que deberá tomar y adelantar por acción propia es el de la recuperación de humedales de propiedad del estado quienes actualmente lo poseen la mano del hombre.

En los últimos días, el Tribunal Administrativo de Córdoba acogió concepto de la Procuraduría General de la Nación y ordenó a la ANT (Agencia Nacional de Tierras) recuperar o reconstruir el plano para la identificación de la Ciénaga de Martinica, y dar continuidad a los procedimientos administrativos agrarios para rescatar este bien de uso público de la apropiación irregular por parte de particulares.

El tribunal declaró vulnerado el derecho colectivo a un ambiente sano, ante el conflicto entre instituciones agrarias del Estado y particulares que ocupan terrenos de la ciénaga.

También ordenó a ANT expedir el reglamento de uso de los playones para la producción de cultivos de pancoger a comunidades campesinas, bajo criterios de sostenibilidad ambiental, aspecto que depende del concepto de la autoridad ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *