Por: José Rafael Larrarte Guzmán

Twitter: @JoseRLarrarteG

Una vez el Presidente de la República Iván Duque anunciara que el exalcalde de la ciudad de Montería Carlos Eduardo Correa Escaff es el nuevo Ministro de Medio Ambiente, se ha desatado todo tipo de reacción.

A través de las redes sociales, muchas personas y sobre todo dirigentes políticos han destacado el nombramiento de Correa Escaff en este importante cargo de orden nacional, mientras que una decena de internautas y hasta propio dirigentes políticos del Uribismo han cuestionado la decisión del alto gobierno.

LE PUEDE INTERESAR:

La primera y significante reacción de rechazo por la decisión de Duque Márquez fue hecha por parte de la reconocida periodista Vicky Dávila, quién señaló al exalcalde de Montería como de “Santista”.

Desde esta reacción, se ha desatado duros cuestionamiento contra esta decisión, dado a que cientos de Uribistas acusan al exalcalde de Montería de ser de ideología del Expresidente de la República Juan Manuel Santos, quién ha su juicio no es digno de llegar a este importante cargo.

Otra de las reacciones a la decisión tomada por el Alto Gobierno ha sido la del reconocido e importante analista político Ariel Ávila quién indicó a través de su cuenta de Twitter que detrás de la designación de Carlos Eduardo Correa está su suego William Salleg Taboada entre otros.

Otras de las personas que ha cuestionado duramente pero de manera indirecta es el exaspirante a la Gobernación de Antioquia Andrés Guerra Hoyos quién a través de su cuenta de Twitter le preguntó y reclamó a Iván Duque Márquez porque su departamento no tiene representación ante el gabinete nacional, ya que esa región le aportó cerca de dos millones de votos.

Las reacciones no se han hecho esperar dado a que se ha convertido en Tendencia en redes sociales-

Al margen de las criticas, a través de su cuenta de Twitter Carlos Eduardo Correa agradeció la designación del primer mandatario nacional y dijo que trabajará en pro del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *