Cinco contratos suscritos por el alcalde de Cartagena de Indias, William Dau Chamat en 2020 para atender la pandemia generada por el Covid-19 en los que habría cometido irregularidades, investiga la Procuraduría General de la Nación.

Se investiga el contrato de compraventa suscrito con la papelería Veneplast, por $ 890 millones, para la compra de ayudas humanitarias dirigidas a familias por la crisis de la pandemia.

Adicionalmente, el convenio especial de cooperación suscrito con la empresa española InnoQuant, por un valor inicial de $ 150 millones, para el desarrollo de una aplicación a la que llamaron Cuidémonos App, alterna a la Corona App lanzada por el Gobierno.

También se indaga una orden de compra para la adquisición de más de 22 mil kits de alimento y aseo por $1.899 millones con la empresa Invercomer del Caribe, dueña de los supermercados Megatiendas.

Se alertó sobre el convenio de asociación por $ 397 millones para brindar asistencia integral a 23 adultos mayores con el Hogar San Pedro Claver, como también el convenio de asociación por $ 484 millones suscrito con la Corporación del Desarrollo Humano (Cordeshu) para la atención de habitantes de la calle.

Revisa la Procuraduría todo el proceso de contratación, ejecutoria, funcionalidad y cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *