El gobierno de Lorica presentó el balance de afectaciones por inundaciones en la zona urbana y rural. El panorama muestra una lamentable situación que deja en ruinas y endeudados a campesinos de la región.

El censo da cuenta de 2.075 personas damnificadas, concentradas en 1.066 familias, de estas 868 en zona rural, otras 188 en el casco urbano, por inundaciones. Además de familias damnificadas, se cuentan 1.032 hectáreas de cultivos perdidas bajo agua.

Pastos, maíz, arroz, plátano, yuca, piña y hortalizas son los principales cultivos afectados.

“Nuestros campesinos han padecido la fuerte sequía, ahora enfrentan este duro golpe cuando proyectaban recuperaciones, invoco al Ministerio de Agricultura para que nos ayude a tenderles la mano, como las veces que ha respondido cuando he acudido para su sostenimiento económico”, anotó el mandatario.

En otras cifras parciales, el informe reflejó 557 viviendas afectadas en zona rural; otras 124 en zona urbana. También 14 sedes educativas, todas rurales.

El mandatario loriquero insistió en el trabajo mancomunado con entidades nacionales, departamentales y locales para atender de mejor manera a los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *