Dando un amplio contexto de la actualidad en educación en el municipio de Lorica, el secretario municipal de esta cartera, Miguel David Torralvo, informó a la comunidad que en la capital del Bajo Sinú no habrá inicio de clases presenciales el próximo 26 de julio, como se había previsto a principios del mes.

Indicó el funcionario que es necesario esperar el reporte del Índice de Resiliencia Epidemiológica Municipal – IREM, por parte del Ministerio de Salud Nacional, que permitirá conocer el contexto actualizado de la pandemia Covid-19 ante el posible regreso a las aulas.

«En Lorica no hemos iniciado el retorno a clases, dispuesto por el Ministerio de Educación. El calendario indicaba el inicio para el 6 de julio”, precisó Torralvo y agregó que se han surtido reuniones de concertación y planeación con los rectores, educadores y padres de familia.

Torralvo Vargas recalcó que Lorica fue el único municipio de Colombia que no aplicó la alternancia sugerida por el Gobierno Nacional, tendiendo como prioridad la vida y salud de los estudiantes.

También reconoció las limitantes en la infraestructura educativa que afronta el municipio, principalmente en la zona rural, por lo que aclaró que «donde no hayan condiciones, no se puede regresar a clases».

«Nosotros no desconocemos el estado de la infraestructura de los establecimientos educativos oficiales, un problema histórico. Difícilmente lo solucionaremos con los recursos de calidad suspendidos desde que comenzamos gobierno», agregó.

Por último, reiteró que los padres de familia son los que deciden si envían o no a sus hijos a los establecimientos educativos, y que estos contarán con todos los protocolos de bioseguridad ante un posible retorno a las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *