El total de casos acumulados del coronavirus en México llega a 1,8 millones, en tanto que las muertes suman 159 mil a nivel nacional.

El estado de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contagiado de COVID-19 el pasado 24 de enero, se ha mantenido como un “secreto de Estado”, lo cual ha generado especulaciones y rumores de todo tipo, especialmente en redes sociales.

Si bien López Obrador publicó un video el pasado viernes, en el que afirmó que se encuentra “bien” luego de cuatro días en los que no había hecho apariciones públicas, el periodista Raymundo Riva Palacio relató en su columna de El Financiero, que el presidente se agravó la noche del lunes 25 de enero para amanecer el martes.

Además afirmó que en las 48 horas previas a que se le diagnosticara positivo de coronavirus y del martes al viernes 29 de enero, su salud “se ha mantenido como secreto de Estado dentro del gabinete de seguridad”.

Incluso hay versiones que indican que el mandatario de 67 años había sufrido una embolia y que fue trasladado a un hospital militar debido a que estaba grave.

En el mensaje que el presidente mexicano entregó, afirmó que los síntomas eran leves, que ya estaba bajo tratamiento médico y que continuaría su trabajo desde el Palacio Nacional.

“Tengo mucha confianza en que vamos a salir adelante, estoy optimista”, dijo mientras caminaba por los pasillos del Palacio Nacional en Ciudad de México.

Cabe señalar que México se consolidó como el peor país para estar durante la pandemia, según indicó el “Ránking de resiliencia COVID” de 53 naciones de diversas regiones.

$!López Obrador estuvo “grave” por COVID-19, según periodista mexicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.