Con la luz del día y los reportes en redes sociales se evidencia la magnitud de los daños que generó el torrencial aguacero y fuertes vientos en la ciudad de Montería este sábado 04 de septiembre.

En los cuatro puntos cardinales de la zona urbana y rural del municipio se sintieron afectaciones con la caída de árboles, sacó del servicio varios circuitos de energía, causó daños menores en algunas viviendas y edificaciones, así como anegaciones.

Mientras se hace un censo real de daños en la ciudad, hay zonas bajas donde irregularmente se autorizó construcción de edificaciones y cada vez que se presentan estos fenómenos naturales sufren anegaciones.

Uno de esos sectores está en el barrio Monteverde, en el nororiente de la ciudad, vecino del canal de Ranchos del Inat que hoy era un verdadero río y los vehículos parecían acuáticos y sus conductores atrevidos para salir de sus casas.

Sí, esas anegaciones son temporales, duran varias horas, pero demuestran falencias en el sistema de drenaje de aguas lluvias en Montería que desde hace rato habla de un plan pluvial, pero nadie se atreve a iniciar una primera etapa.

Al final de la tarde se espera reporte oficial de daños y posibles damnificados, bajo el entendido que en la zona rural hay serias afectaciones que apenas se están reportando y confirmando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *