Cada día toman más fuerzas las normas de la protección animal en el país, es así como en Bogotá y en otras regiones se busca proteger a los animales que son expuestos a prácticas que atentan contra su integridad.

En el Concejo de Bogotá fue aprobado el proyecto que estipula los parámetros mínimos para esta práctica, y exige que se eliminen los elementos que corten, mutilen, laceren, quemen o lastimen de cualquier manera a los gallos.

La concejala de Bogotá Andrea Padilla asegura que estas normativas para el bienestar de los animales ayudarán a mitigar su daño: “Hay evidencia de que hay gallos, aún con vida, tirados en la basura como si fueran cualquier cosa, amarrados de una pata a un cilindro, imagínense que les corten una parte del cuerpo con tijeras y dejarlos vivos sin ningún tipo de anestesia”.

La normativa estipula que se debe erradicar cualquier alteración de su anatomía, antes o después de la riña, de esta manera, se deberá garantizar la integridad corporal de los animales utilizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *