La División Profesional de Béisbol Colombiano, Diprobéisbol, se prepara para lo que será una nueva edición de la Liga Profesional de Béisbol colombiano, que por la emergencia causada por la pandemia del coronavirus tendrá en la versión 2020-2021 un reducido número de equipos participantes.

Y es que a pesar que desde hace algunos días la Federación Colombiana de Béisbol le envió al Ministerio del Deporte el respectivo protocolo de bioseguridad para la reanudación de las actividades en la temporada 2020, el factor económico impediría que los seis equipos acostumbrados a participar en la liga profesional puedan hacerlo.

Según se ha informado, hasta el momento solo está garantizada la presencia de las novenas de Gigantes y Caimanes de Barranquilla, Vaqueros de Montería, actual campeón y se está a la espera de una cuarta organización entre Tigres de Cartagena o Leones de Santa Marta.

Lo que sí es cierto es que Toros, que tiene como sede el estadio 20 de enero de Sincelejo, no hará parte del certamen del presente año, después de argumentar inconvenientes económicos para conformar su nómina y garantizar la continuidad durante todo el torneo.

Adicionalmente, se tiene estipulado que el campeonato se dispute en una “burbuja” en la ciudad de Barranquilla y los juegos se desarrollen en el estadio Édgar Rentería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *