Los movimientos políticos en el Partido Liberal siguen al ‘rojo vivo’, luego de que el jefe de la colectividad, el expresidente César Gaviria, dejara en libertad a los congresistas para apoyar la consulta interpartidista que quieran, las adhesiones se están dando para acompañar las postulaciones de Alejandro Gaviria, Gustavo Petro y Alez Char.

El apoyo más reciente lo dio el senador liberal Mauricio Gómez Amín, quien decidió irse con el precandidato de la consulta del Equipo por Colombia, Alex Char. Precisamente Gómez así lo anunció en sus redes sociales “después de 14 años de trabajo juntos por la transformación de Barranquilla, ahora vamos por la transformación de Colombia”.

Char también estaría recibiendo el apoyo de otros congresistas liberales de la costa, como también de algunos candidatos de ese partido para el Senado, como el exconcejal de Barranquilla, Carlos Rojano.

Un peso pesado del liberalismo que está con el exalcalde de Barranquilla, es precisamente el exgobernador del Atlántico y exprecandidato presidencial, Eduardo Verano de la Rosa, quien había aspirando a ser el candidato liberal pero luego desistió.

Quien ha recogido el apoyo de varios congresistas liberales es el precandidato de la Coalicipon Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, a quien esos apoyos le han resultado muy cuestionados por parte de los otros candidatos de consulta.

Gaviria acaba de recibir el apoyo del primer vicepresidente de la Cámara de Representantes, Carlos Ardila. Sumado a él se han unido los senadores Miguel Angel Pinto y Horacio José Serpa.

Por el lado del precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, es quien más apoyos liberales ha recibido de ese sector. El fin de semana recibió la adhesión de parte de las bases y la dirigencia del Risaralda.

Según Petro, “las bases liberales de quien dirige el Partido Liberal me entregan la bandera liberal y le envían una carta solicitando la integración programática con el Pacto Histórico”. Hace dos semanas un sector amplio del liberalismo de Nariño se unió al jefe de la Colombia Humana. Sumado a esto el senador Luis Fernando Velásco, pretendió aspirar como precandidato en la consulta del Pacto Histórico, pero al no tener el aval, desistió y apoya a Petro.

Las semanas que vienen previas a la elección del 13 de marzo, serán definitiva para que los congresistas liberales se sigan enfilando a dar el apoyo a alguno de los precandidatos, a la espera de que el partido defina, antes de la primera vuelta quién será el candidato presidencial que apoyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *