Tras llegar a acuerdos con las autoridades, los manifestantes levantaron el bloqueo que mantenían a la vía que comunica al municipio de Lorica con San Bernardo del Viento, a la altura del corregimiento Santa Lucía – Las Garitas.

De acuerdo con la información conocida, al lugar hizo presencia el secretario de Gobierno de la capital del Bajo Sinú, Bladimir Negrere, quien fue delegado por el alcalde Jorge Negrete; y el director seccional del Invías, Diego Abad.

Del mismo modo, acudieron al sitio en aras de restablecer el orden público, las autoridades de San Bernardo del Viento y el comandante del Distrito de Policía de Lorica, mayor Ronald Hurtado.

Entre los acuerdos, se pactó la realización de un consejo de seguridad este miércoles en el municipio de Lorica, donde se espera que participen voceros de las comunidades afectadas, funcionario del Invías, y representantes de la firma contratista BCM.

Como se recordará, desde muy tempranas horas los lugareños decidieron tomarse la vía en rechazo a los incumplimientos de la entidad y del contratista en la terminación de los trabajos de rehabilitación de este importante carreteable y del puente La Doctrina, obra que también fue incluida en el proyecto.

En su momento, el entonces director del Invías, Guillermo Toro, había anunciado la entrega de los 21 kilómetros de vía objeto de intervención y la construcción lista de los postes del puente, pero a la fecha las obras continúan paralizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *