Ciento diez familias de Chinú cristalizaron sus sueños de tener el título de propiedad de sus viviendas, los cuales fueron entregados por la Superintendencia de Notariado y Registro. Con ello, sus ocupantes ahora en adelante no solo tienen pleno dominio sobre el predio, sino que con la entrega del documento pueden acceder a créditos, subsidios, beneficios del Gobierno Nacional y Departamental.
“Agradezco al equipo de Alcaldía de Chinú, en cabeza del Alcalde Orlando Fabio Castillo, quien desde que se posesionó demostró su interés de trabajar con la Supernotariado para legalizar los predios del municipio”, preciso el jefe de ese ente, Rubén Silva Gómez.
Con este documento los ciudadanos tienen garantizadas mejores condiciones y calidad de vida. Al mismo tiempo, se cumple con la meta del Gobierno Nacional que es erradicar la informalidad de la tierra para dotar de patrimonio a más colombianos.
“Para nosotros es muy importante tener el título de propiedad. Agradecemos a la Alcaldía Municipal y a la Superintendencia por el apoyo y la paciencia en este proceso. Todo este trabajo salió muy bien y hoy ya podemos decir, esta casa es nuestra” Salomón Almanza, uno de los beneficiarios.
Esta es la segunda vez en la presidencia de Iván Duque que se entregan títulos de propiedad en esta localidad. La primera fue en 2018 en un taller “Construyendo País, donde se entregaron 127 títulos.