La exjefa de Gobierno del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, quien había sido citada por la Fiscalía a rendir entrevista en la que amplíe detalles sobre la denuncia del robo de dinero en su residencia, se adelantó a la cita con la Fiscalía.

La cita, que estaba programada para realizarse este jueves 22 de junio, se adelantó por solicitud de su abogado, por lo que la misma se desarrolló un día antes de lo que le correspondía. Aunque no se conocen detalles, lo que ha mencionado Sarabia públicamente es que la cuantía de dinero es de 7.000 dólares, que correspondían a viáticos de viajes oficiales.

El coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de Petro, también tuvo que presentarse en la entidad. Con ello completó dos días en los que se pronunció, primero, frente a la muerte del coronel Óscar Dávila, evento durante el cual se encontraba fuera del país, y, segundo, por el uso del polígrafo.

Su abogado, Marlon Díaz, ha sostenido en medios que el detector de mentiras se utilizó en el marco del respeto a la ley y a los derechos de la niñera Marelbys Meza.

Para hoy también se pidió que acudieran el intendente Jhon Sacristán, poligrafista, y Elkin Gómez, comandante jefe de la Oficina de Polígrafo.

Se espera que, en los próximos días, luego de los resultados del examen medicolegal del coronel Dávila, se conozcan más detalles sobre las líneas de investigación que rodean toda la polémica de Casa de Nariño. Por lo pronto, el exembajador Armando Benedetti será el último en dar declaración bajo juramento, y será este viernes.

/COLPRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *