La visión de Una Sola Montería propuesta por Hugo Kerguelén García busca dar solución a problemas como la falta de vivienda y una estrategia para lograrlo es la Política Pública de Hábitat.

El aspirante a la Alcaldía de Montería considera que si bien tiene una apuesta importante en megaproyectos, también deben darse soluciones de vivienda para que todo monteriano tenga asegurados los mínimos de dignidad y un poco más.

Por ello, propone la realización de soluciones concretas para lograrlo.

“Primero gestionaremos subsidios municipales para garantizar más viviendas, viviendas sostenibles, con paneles solares y con recuperación de aguas grises. Tenemos un compromiso importante con el medio ambiente y le haremos frente al cambio climático desde las casas con cultura ciudadana sobre el uso adecuado de los recursos naturales, para que podamos ir cambiando la forma como interactuamos con el medio ambiente “, explicó Hugo, quien además de ingeniero civil es ingeniero ambiental.

De igual forma, señaló que con las grandes apuestas de ciudad que visiona quiere que todos los ciudadanos cuenten con mejor calidad de vida desde los entornos barriales y desde sus casas.

“Trabajaré en coordinación con el programa Mi casa Ya, impulsado por el Gobierno Nacional, para que haya más viviendas para los más necesitados, especialmente para mujeres que son cabeza de hogar y presentan un mayor déficit habitacional”, afirmó.

Kerguelén dijo además que le apostará a que el municipio cuente con un banco de suelo y banco de tierras para conseguir terrenos y fomentar la construcción de viviendas VIS y VIP, al igual que la construcción de más espacios públicos y equipamientos en Montería.

Así mismo, aseguró que ejecutará mejoramientos de vivienda en diferentes sectores de Montería.

El candidato puntualizó que esta política tiene como centro la vivienda con plena coordinación con el ordenamiento territorial y sostenibilidad ambiental del territorio.

Explicó que en el esquema de articulación propuesto se establecerá una alineación con el diseño e implementación de planes maestros en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Montería: acueducto y alcantarillado, drenaje sostenible, espacio público, equipamiento y movilidad.

“Vamos a mejorar la calidad de vida de los monterianos del norte, del sur, de la zona rural y de la margen izquierda para construir un territorio con más equidad. ¡Por más vivienda digna, súmate a Una Sola Montería!”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *