Como suele ocurrir en el Día del Amor y la Amistad los moteles suelen tener sus capacidades repletas. En este día las parejas de novios, amigos con derecho, esposos, amantes y más, suelen acudir para demostrarse el cariño que se tienen en el acto sexual.

Ante este escenario de amor, se ha presentado un llamado de alerta, donde le piden a las personas que acuden a estos “nidos de amor” a no arrojar los condones al sanitario, sino a las canecas, esto sería otro acto de amor por la naturaleza.

Han comprobado que por las tuberías de los moteles acostumbran a lanzar preservativos o material higiénico – como copitos o pañitos húmedos -, lo cual provoca taponamientos al mezclarse con otros desechos y eleva los riesgos de encharcamientos e inundaciones en la ciudad.

Además, estos residuos sanitarios, junto a grasas y escombros, causan un gran impacto ambiental en los ríos, humedales y quebradas de la ciudad.

Así lo hizo saber Cristina Arango, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), quien destacó que sus operarios han detectado en los mantenimientos preventivos algunos sectores donde más se obstruyen las alcantarillas con material higiénico y preservativos.

Esta situación se estaría presentando en otras regiones del país, por lo cual les piden a los ciudadanos tener mayor conciencia para que este problema no siga ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *