Este viernes, en un evento en La Guajira, el presidente Gustavo Petro designó oficialmente a la vicepresidenta Francia Márquez como ministra de Igualdad y Equidad.

Se trata de una iniciativa del actual Gobierno que busca acabar con las brechas que afectan a las mujeres, a la población LGBTIQ+, a los jóvenes y a otros miembros de la sociedad que han sido históricamente dejados de lado.

Gustavo Petro celebró lo acontecido y respondió a quienes critican sus reformas: “Quienes tienen, lo tienen de manera tan codiciosa que le roban y le saquean al pueblo sus recursos y no le permiten siquiera comer”.

“Les da alergia que la gente pobre pueda recibir algo de su propio país. El Ministerio de la Igualdad tiene que ayudar a solucionar eso, tiene que ir a los más excluidos de los excluidos”, continuó.

Añadió que espera ver continuidad en el proyecto, pero que eso será tarea del electorado: “Ojalá el próximo Gobierno no lo borre”, dijo.

Condenó los falsos positivos

Durante el acto se refirió también a los falsos positivos, tema que ha ocupado la agenda política en los últimos días por las declaraciones de exoficiales del Ejército ante la JEP, en donde admitieron su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad.

“Llevaron a los hijos del Ejército de Bolívar a dispararle a 6.402 jovencitos inocentes por un pollo, por un permiso, por una medalla, por un decreto que premiaba la muerte y que firmó un hombre de civil y de corbata en un Gobierno que dijo que esa era la seguridad. Jamás se puede llamar seguridad al disparar contra el pueblo”, afirmó el primer mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *