Por: J. J. Rubiano

En reciente debate de control político adelantado en la comisión II de la Cámara de Representantes a la Dra. Natasha Avendaño García, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, el congresista sucreño Héctor Vergara cuestionó la pésima calidad de la prestación del servicio público de energía eléctrica en toda la región caribe, especialmente en el departamento de Sucre, dejando en evidencia el nefasto incumplimiento del cronograma de inversiones que contractualmente debe cumplir la empresa Afinia, empresa que reemplazó a Electricaribe.

Para el representante sucreño, pasados más de ocho meses de la llegada de la filial de EPM, en materia de energía eléctrica en la región caribe “el remedio ha sido peor que la enfermedad”.

Para Vergara Sierra, la Superintendencia como entidad responsable de ejercer la vigilancia y el control es quien debe dar la cara a los usuarios del servicio de energía eléctrica, los cuales por más de 20 años han soportado los abusos y atropellos de empresas que se han empeñado en rezagar el desarrollo económico del caribe colombiano.

El fuerte llamado de atención fue acompañado de una invitación a la señora Superintendente para que, en audiencia pública, escuche de primera mano las quejas y necesidades de la ciudadanía, de los gremios y las autoridades, los cuales en innumerables oportunidades han expresado sus inconformidades por los constantes cortes en el fluido eléctrico, abusos en las tarifas, reconexiones, instalación de cambio de medidores, y una serie de quejas que a diario se radican ante las oficinas de la empresa prestadora del servicio.

En atención a la intervención y al llamado del Representante Vergara, la Dra. Natasha Avendaño desarrollará una audiencia pública en el municipio sucreño de Corozal, el próximo 7 de julio, con asistencia de la empresa prestadora del servicio de energía Afinia.

En este espacio se escuchará a las autoridades, gremios y comunidad en general, y se presentarán los resultados del estudio de avances en la ejecución de los planes de mejoramiento e inversión a los que contractualmente se comprometió Afinia.

Vergara afirmó que seguirá exigiendo el cumplimiento de los compromisos por parte de la empresa prestadora del servicio y vigilando que la superintendencia, como autoridad competente, cumpla sus funciones de abogar por los usuarios y defender a una región víctima de la mala prestación de un servicio primordial para el desarrollo.

Vía Diario La Piragua

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