Las molestias del ex senador Uribe, máximo dirigente del Centro Democrático y quien llevó a la presidencia al hoy presidente Duque, obedecería a que sus recomendaciones no han sido tenidas en cuenta por el gobierno.

Los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días en el país, como el atentado contra el presidente Iván Duque, el carro bomba en una brigada 30 del Ejército en Cúcuta, la masacre ocurrida en San Vicente del Caguán, entre otros acontecimientos, al parecer han generado división entre el Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe y el Gobierno.

El exmandatario se ha mostrado preocupado por lo que él mismo ha denominado falta de seguridad y de autoridad para enfrentar la difícil situación de orden público que se presenta en el país.

“Colombia necesita una conciencia colectiva de seguridad que impulse la superación de esta violencia. La comunidad debe exigir autoridad en todos los niveles. Una cosa es enfrentar la violencia, evitarla con autoridad, y otra la solución de los problemas de los jóvenes”, indicó en su cuenta de Twitter.

Fuentes del Centro Democrático revelaron que el expresidente Uribe está molesto por cuenta de que en el Gobierno no han atendido sus recomendaciones encaminadas a mejorar la gobernabilidad y la recuperación del territorio, amenazado por grupos criminales.

Por la actual situación de seguridad que vive el país, en el uribismo ven que les será muy difícil hacer campaña política, de cara a los comicios parlamentarios y presidenciales del 2022, con el lema de la seguridad, que es uno de sus principales pilares.

Paloma Valencia, senadora de esa colectividad, ha criticado que no exista una verdadera política de austeridad y que se hayan aprobado, con el aval del Gobierno, algunas iniciativas que podrían aumentar la burocracia en el Estado colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *