El 50% de los municipios se declararon en calamidad pública.

Ante la grave situación de sequía que tiene a la mayoría de los municipios de Córdoba, el gobierno departamental evalúa decretar la calamidad pública en todo el departamento.

Así lo dio a conocer el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, quien manifestó que «hoy tenemos al 50% de los municipios declarados en calamidad pública, lo que nos obliga a convocar de manera urgente el Consejo Departamental de Riesgos para declarar la calamidad departamental».

De acuerdo con Zuleta, la situación que está generando la sequía en Córdoba es muy preocupante, con un gran número de habitantes sufriendo por la escasez de agua potable.

El mandatario cordobés explicó que se necesitan soluciones definitivas como la construcción de nuevos acueductos y microacueductos veredales, para no seguir dependiendo del suministro a través de carrotanques.

«No podemos seguir transportando agua en carrotanques, este es un departamento privilegiado por sus fuentes hídricas», enfatizó Zuleta.

Ante este crítico panorama, el Gobernador informó que el Gobierno Nacional ha mostrado disposición para respaldar las soluciones que se adopten en Córdoba.

Hasta ahora, cerca de 15 municipios cordobeses ya decretaron la calamidad pública debido a la escasez hídrica. Pero con la declaratoria departamental se buscaría coordinar y robustecer la respuesta a esta crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *