El cuadro cafetero derrotó 3-2 al conjunto europeo y aumentó su invicto en la era de Néstor Lorenzo.

Una destacada victoria por 3-2 consiguió la selección Colombia ante Rumania, en un compromiso válido por la segunda jornada de la fecha Fifa.

El cuadro cafetero, liderado por James Rodríguez y Jhon Arias, sumó un partido más sin perder y completó 18 en la era Néstor Lorenzo, y 21 si se cuenta desde antes de su llegada.

Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yáser Asprilla marcaron para Colombia.

Néstor Lorenzo enfrentó a Rumania con un equipo con solo tres cambios en su nómina titular, en comparación con el que comenzó jugando en el triunfo 1-0 sobre España.

Una de las novedades fue la presencia de James Rodríguez, quien se mostró bastante activo en el compromiso y lideró a Colombia, como es costumbre, a una nueva victoria.

No se demoró mucho en abrir el marcador el cuadro cafetero, gracias a un gran jugada individual de Luis Díaz, quien cedió la pelota a Johan Mojica. El lateral centró y Jhon Córdoba, como hace mucho no se veía en la selección Colombia, anotó el 1-0.
A partir de ahí, el partido fue controlado por Colombia, gracias al despliegue de James, la velocidad de Díaz, la voluntariedad de Richard Ríos, la entrega de Daniel Muñoz y la seguridad de los centrales, Jhon Lucumí y Carlos Cuesta.

Fue entonces cuando llegó el segundo, tras una combinación entre James, Muñoz, Ríos y Arias, de destacado partido.

Muñoz tiró un lujo, habilitó a Ríos, quien lanzó un pase atrás para Arias. El extremo del Fluminense recibió la pelota y definió con claridad para el 2-0, al minuto 35.

Ya en la segunda parte, en el 79′, y con varios cambios en la nómina titular, Yáser Asprilla remató para el 3-1, dentro del área, luego de una jugada que arrancó Mojica, en la que participó Quintero y la convirtió en gol el joven futbolista del Watford.

Sin embargo, los rumanos descontaron y se acercaron en el marcador.

Como si de la Copa del Mundo 1994 se tratara, un Hagi, solo que esta vez no fue Gheorghe sino Ianis, su hijo, descontó para el 3-1, luego de una equivocación de Jéfferson Lerma, cuando el cronómetro marcaba el minuto 84.
Incluso, el elenco europeo encontró un segundo gol de Florin Tanase, al 90+4′, cuando ya no había tiempo para más, luego de un remate que se desvió en un futbolista colombiano.

De esta manera, Colombia mantuvo su invicto, demostró un fútbol interesante en diferentes momentos del partido y sigue afinando su puntería para la Copa América de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *