La selección Colombia ahora enfrentará a Inglaterra, la campeona de Europa.

Era un partido cerrado, muy disputado, donde parecía difícil encontrar espacios y la encargada de destrabar el cerrojo de Jamaica fue Catalina Usme quien, como si estuviera jugando en el barrio, tuvo un control perfecto a la asistencia de Ana María Guzmán y con una magnífica definición le entregó a Colombia un motivo para celebrar en medio de tantas dificultades.

Es además, el primer gol que recibe Jamaica en el certamen, todo un mérito para la selección Colombia Femenina, que hizo lo que no pudieron, por ejemplo, Francia y Brasil.

Es un gol que deja a la selección Colombia por primera vez en su historia en los cuartos de final del Mundial Femenino, en donde, a esta altura, no hay quien le quite el legítimo derecho a soñar.

Ahora, al frente estará la poderosa Inglaterra, actual campeona de Europa, pero, quién dijo miedo. Ya se decía que era casi imposible vencer a Alemania y las pupilas de Nelson Abadía, con la magia de Linda Caicedo, la potencia de Mayra Ramírez, la calidad técnica de Catalina Usme, el temperamento de la santandereana Daniela Arias y las atajadas de Catalina Pérez, logró el objetivo, al jugar sin ningún tipo de complejos.

Extraordinario: La selección Colombia clasificó por primera vez a los cuartos de final de un Mundial Femenino

De eso se trata, de creérselas y esta escuadra nacional, además de fútbol, tiene una mentalidad que no se conforma con nada.

Ya lo había dicho Catalina Usme, “el objetivo es jugar los siete partidos” y esta selección Colombia va por más.

El partido

Cuando tuvo que pelear, peleó, cuando tuvo que jugar, jugó. Esa fue la clave del triunfo 1-0 de la selección Colombia sobre Jamaica, una escuadra que vendió cara la derrota.

El conjunto ‘Tricolor’ se acopló a lo que pidió el partido, para mostrar intensidad y oficio para disputarle el balón en todos los sectores del campo al adversario, pero que también se acordó de ese fútbol que le agrada a la gente, para sacar provecho en los momentos claves.

Luego de la apertura del marcador, el combinado patrio apeló al orden táctico y defensivo para resistir los ataques del rival, y también encontró en las transiciones rápidas de defensa a ataque las formas para marcar un gol más, aunque faltó más claridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *