La liga inglesa fue la que más se movió en este mercado de invierno, el Chelsea fue el equipo que más compró jugadores y además el que más gastó.

La denominada mejor liga del mundo sigue sorprendiendo, ya que fue el mercado que más se movió de las cinco grandes ligas europeas, equipos de media tabla o que se juegan el descenso invirtieron en comprar jugadores para reforzarse mucho más, de equipos que ocupan los primeros lugares, en ligas como, la española, alemana o italiana.

Se estima que, en este mercado, se gastaron más de 2.000 millones de euros, una barbaridad en comparación a otras ligas, alcanzando un récord nunca antes visto en otra competición europea. 

Los clubes con mayor gasto en fichajes

Los ‘Blues’ fueron el equipo que más se reforzó este mercado de invierno, trayendo jugadores como: Mudryk, Enzo, Joao Félix, Malo Gusto, Madueke, Badashile, Andrey Santos y Fofana y la más reciente incorporación del argentino campeón del mundo Enzo Fernández, pese a seguir ‘gastando la chequera’ el Chelsea se encuentra en la décima posición de la Premier que a pesar de los jugadores que ha traído el dueño del club, no ha logrado zafarse de la pésima situación deportiva que está viviendo el equipo. 

Seguido de estos se encuentra el Southampton un equipo que de media tabla que actualmente disputa su permanencia en esta competencia, con un estimado de 63 millones de euros, Arsenal que es el actual líder y Bournemouth un recién ascendido comparten la tercera y cuarta posición con 50 $ Millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *