Así reaccionó el mandatario departamental ante el ataque armado en contra del helicóptero en el que se transportaban investigadores.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, rechazó el ataque armado en contra de un helicóptero en el que se transportaban investigadores de Fiscalía y Procuraduría hacia la vereda El Manso, de Tierralta, donde militares intimidaron a la población civil el pasado 11 de septiembre.

Los investigadores buscan esclarecer estos hechos que han generado repudio en el departamento de Córdoba.

Grupos armados ilegales impiden el aterrizaje de la misión humanitaria y de los investigadores de Fiscalía y Procuraduría. En el momento del aterrizaje, el helicóptero fue impactado desde tierra con proyectiles de armas de largo alcance”, dijo el mandatario departamental.

“Los pilotos evaden el hostigamiento, realizan una maniobra de emergencia y logran salir hacia Carepa, Antioquia”, agregó el gobernador Benítez.

“Rechazamos este acto de violencia que afectó el acompañamiento de la institucionalidad a las víctimas y que puso en riesgo la vida de personas inocentes. Reiteramos que la paz total no puede construirse sin garantías de protección para nuestro pueblo”, resaltó.

En horas de la noche de este 13 de septiembre, los investigadores regresaron a la ciudad de Montería, donde anunciaron que hoy de nuevo intentarán viajar a la apartada zona
“Después de recibir un impacto en el helicóptero en el que nos trasladábamos, en el tanque auxiliar de gasolina, por fortuna, los funcionarios de la Fiscalía, Procuraduría, Icbf, Procuraduría y militares que nos acompañaban resultamos ilesos. Mañana (14 de septiembre), intentaremos trasladarnos a la vereda”, precisó el procurador delegado de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *