Debido a las fuertes inundaciones que han afectado a Europa en las últimas semanas, el mundo ha estado en gran alerta. La NASA no se ha quedado atrás y advirtió que cambios en la órbita de la Luna serían causantes de grandes inundaciones en el planeta en la próxima década.

A mediados de 2030, la alineación del aumento del nivel del mar con un ciclo lunar provocará que en las ciudades costeras se dé inicio a una década de aumentos en las inundaciones.

Los expertos dicen que las inundaciones en ocasiones se darán en grupos con una duración de un mes o más, dependiendo de las posiciones de la luna, la tierra y el sol. Por lo tanto, las mareas de gran altura serán capaces de superar los umbrales de inundación mayormente conocidos.

Bill Nelson, el administrador de la NASA, dijo en un comunicado que «las áreas bajas cercanas al nivel del mar están cada vez más en riesgo y sufren debido al aumento de las inundaciones, y solo empeorarán».

Explicó también que la combinación de la atracción gravitacional de la Luna, el aumento del nivel del mar y el cambio climático continuarán exacerbando las inundaciones costeras en nuestras costas y en todo el mundo. El Equipo de Cambio del Nivel del Mar de la NASA está proporcionando información crucial para que podamos planificar, proteger y prevenir daños al medioambiente y los medios de vida de las personas afectadas por las inundaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *