La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) ordenó la intervención forzosa de una de las EPS más grandes del país, Famisanar.

Las entidades prestadoras de salud (EPS) en Colombia no pasan por un buen momento financiero, pues en muchas de ellas no estarían prestando el servicio adecuado a los ciudadanos.

Esto se hace más preocupante porque en los últimos días se conoció la noticia de que la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) ordenó la intervención forzosa de una de las EPS más grandes del país, Famisanar.

A esta grave situación se suman varias EPS que también estarían pasando por un déficit financiero y estarían a punto de desaparecer en los próximos meses. Por ello, las EPS en Colombia, agremiadas a La Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud (GestarSalud), hicieron un llamado al Gobierno nacional para cancelar la deuda financiera que tienen las instituciones para que de esta forma puedan continuar prestando el servicio de salud a sus afiliados.

Según Supersalud, para el año 2023 el 61% de las EPS estarían funcionando a pérdida, pues la deuda y el deterioro patrimonial de las entidades suman más de 2,7 billones de pesos.

Las cinco EPS que estarían a punto de desaparecer:

Según Portafolio, existen 5 entidades prestadoras de salud en Colombia que podrían cerrar sus puertas y entrar en proceso de liquidación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *