‘Cayó el mono’

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con apoyo del Grupo de Reacción, dieron captura a “El Mono”, señalado de ser presuntamente integrante de una subestructura multicrimen de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Buenavista, Córdoba. En el marco del ‘Plan Cazador’, el Departamento de Policía Córdoba, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de un hombre conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘El Mono’, presunto integrante de una subestructura multicrimen de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

La actividad de policía se materializó en el corregimiento Villa Fátima del municipio de Buenavista, y en la cual se logró identificar al sujeto quien era requerido por el Juzgado promiscuo municipal de Planeta Rica, por el delito de terrorismo, tipificado en el artículo 343 del Código Penal.

Es importante indicar, que alias “El Mono” fue capturado el pasado mes de mayo de 2022 por la Policía Nacional, en momento en que al parecer intentaba incinerar varios vehículos, en la carretera troncal a la altura de corregimiento antes mencionado.

Se adelantan investigaciones pertinentes, con el fin de determinar los posibles nexos del hoy capturado, con situaciones lamentables de homicidio ocurridos en la subregión del sur de Córdoba.

Finalmente, alias ‘El Mono’, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por el delito endilgado.

La Policía Nacional indica que la ofensiva contra las Grupos Delincuenciales Organizados sigue, y será fortalecida para obtener mayores resultados. De igual manera, invita a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito, a través del aplicativo “ADenunciar”. https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual o línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Dios y Patria. ¡Es un honor ser Policía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *