La era de Daniel Ruiz en Millonarios, por lo menos por el año 2023 parece haber llegado a su final. Ruiz será nuevo jugador del Santos de Brasil después de los diálogos que han tenido los dos clubes. Su llegada a un gigante del continente sudamericano será en condición de préstamo, pero Millonarios podría hacer un negociazo si se llega a ejecutar la opción de compra que podría activar el conjunto de Río de Janeiro a final de la cesión.

El buen momento que vive Daniel Ruiz ha estado vigilado por grandes clubes en el continente sudamericano y uno de los equipos que quiere contar con el extremo bogotano es nada más ni nada menos que el Santos de Brasil. Los rumores que ponían a Carlos Andrés Gómez en el RB Bragantino no se confirmaron y ahora es Ruiz quien sí actuará en el país brasileño. Aunque el primer club de Brasil en golpear en el mercado por Daniel Ruiz fue el Botafogo, una operación millonaria, pero que no convenció, fue el Santos quien se quedará con el talento del bogotano por lo menos por el año en curso. Primero fue la periodista Salomé Fajardo quien hace unos días publicó en su cuenta de Twitter que, el conjunto brasileño estaba entrando a negociar con Millonarios, y ahora fue César Augusto Londoño quien confirmó su salida del cuadro albiazul.

César Augusto Londoño publicó en su cuenta de Twitter, «Daniel Ruiz (21) se va de Millonarios. Irá a préstamo al Santos FC de Brasil con opción de compra, en la que sería la transacción más importante en la historia de Millonarios FC», además, sentenció que los bogotanos habrían pedido más dinero para blindarlo, pero el Santos de Brasil aceptó las condiciones. La opción de compra se dice que estaría tasada en 4 millones de dólares, un negociazo para el equipo colombiano.

Julián Capera también complementó la información de César Augusto Londoño, manifestando que ya hay acuerdos entre los dos equipos y que, «el préstamo con cargo (cerca de 1 M-USD) hasta diciembre de 2023 con opción de compra (4 M-USD por el 70%). Debe firmarse pronto», señaló Capera.

Millonarios se quedó sin sus dos mejores piezas del último semestre para este año y el equipo de Gamero ya piensa en recambios que puedan llevar al equipo a la obtención de la tan ansiada Liga Betplay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *