Zoom dijo este martes que despedirá a unos 1.300 empleados, o aproximadamente el 15% de su personal, convirtiéndose en la más reciente empresa de tecnología en anunciar importantes recortes de empleos a medida que disminuye el aumento de la demanda de servicios digitales provocado por la pandemia.

En un memorando a los empleados, el CEO de Zoom, Eric Yuan, dijo que los despidos afectarían a cada parte de la organización. Yuan también dijo que él y otros ejecutivos aceptarían un recorte salarial significativo, luego de reconocer que cometió «errores» en la rapidez con la que creció la empresa durante la pandemia.

“Como CEO y fundador de Zoom, soy responsable de estos errores y las acciones que tomamos hoy, y quiero mostrar responsabilidad no solo con palabras sino con mis propias acciones”, escribió. “Con ese fin, reduciré mi salario para el próximo año fiscal en un 98% y renunciaré a mi bono corporativo FY23”.

Yuan dijo que los miembros del equipo de liderazgo ejecutivo reducirán sus salarios base en un 20% para el próximo año fiscal y perderán sus bonos del año fiscal 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *