Tras los desmanes ocurridos el pasado domingo en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibió la sanción de la Dimayor, la cual no cayó muy bien en la hinchada.

La Dimayor, a través de su Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional de Colombia, informó en las últimas la sanción que tendrá que cumplir Atlético Nacional, luego de los desmanes que se presentaron al interior del estadio Atanasio Girardot el pasado domingo, en la previa del juego que se iba a disputar frente al América de Cali.

Los disturbios al interior del estadio fueron ocasionados por varios hinchas de la barra brava Los del Sur, quienes no compartieron la decisión de parte de las directivas del club, quien se negó a entregar 500 boletas de cortesía para miembros de la barra.

A raíz de esto, la Dimayor por medio de una resolución confirmó que:

“Tres fechas de suspensión total de la plaza y tres fechas adicionales de suspensión a la tribuna Sur y multa de $13.920.000”.

Adicional a lo anterior, el Comité Disciplinario destacó que el club Atlético Nacional “actuó en todo momento con la diligencia debida, por lo que más de 24 horas antes del inicio del partido remitió una carta a la Presidencia de la Dimayor, con copia al Comité, en donde expresaba que era altamente posible que se presentaran desórdenes, dadas las amenazas recibidas por parte de diversos integrantes de la barra Los Del Sur”.

Destacó la resolución emitida por la Dimayor.
Fotos: Colprensa

Confirmaron fecha del juego entre Nacional y América

La Dimayor confirmó este jueves que el juego entre Atlético Nacional y América de Cali, suspendido por los hechos de violencia en el estadio Atanasio Girardot, se disputará el próximo jueves 4 de mayo a las 8:15 de la noche.

El partido, válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay I-2023, se disputará en el Atanasio Girardot, pese a que las autoridades de Medellín habían anunciado que el escenario deportivo no se iba a prestar al cuadro verdolaga hasta que no llegarán a un acuerdo entre directivas y Los del Sur.

Esto después de los hechos que se vivieron el pasado domingo al interior del estadio, previo al partido contra el equipo escarlata, donde los hinchas que se ubican en el sector sur del escenario deportivo protagonizaron enfrentamientos con miembros del Esmad de la Policía.

En los hechos resultaron 89 personas lesionadas, entre civiles y uniformados, así como pérdidas económicas por más de 1000 millones de pesos, según el balance realizado por las autoridades de la capital antioqueña.

Debido a esa situación, el cuadro verdolaga tuvo que disputar este jueves su juego por Copa Libertadores ante Melgar de Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que terminó 3-1 a favor de los antioqueños, con tres goles de Dorlan Pabón.

Con información de Colprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *