Montería, 20 de julio de 2022. En el marco del desfile del 20 de Julio, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, exaltó la labor de los miembros de la Fuerza Pública, manifestó la importancia de preservar y trasmitir las libertades que se han ganado durante los 212 años desde que se registró el grito de Independencia y pidió a la bancada del Caribe trabajar articuladamente con las regiones.

El alcalde en su discurso rememoró la importancia de quienes libraron batallas contra los españoles. “Estamos llamados a respetar y conservar ese legado de honor y lealtad que le imprimieron los ejércitos libertadores a la lucha por lograr que los pueblos de nuestra nación fueran libres”.

Continuó manifestando que la tradición de esas épocas coloniales se convierte en el tesoro que recoge las costumbres de los colombianos y recalcó que “la democracia no es un regalo que hemos recibido, es una conquista que generación tras generación hemos alcanzado, es un legado que estamos en el deber de seguir trasmitiendo a las generaciones futuras”.

Ordosgoitia Sanin, aseguró que se presentan nuevos retos, y hoy, que se posesiona el nuevo Congreso de la República, invitó a la bancada Caribe a tramitar los proyectos de ley necesarios para el beneficio de las regiones y a trabajar articuladamente en iniciativas que estimulen la inversión social en el Caribe. «Tenemos grandes retos por delante, entre ellos, lograr mayor equidad en el tema energético del país. Es necesario que se legisle en el Congreso sobre la inclusión de un artículo en el Plan Nacional de Desarrollo que conlleve a estabilización de tarifas de energía”.

El mandatario hizo énfasis en que “no importa el partido del Alcalde, no importa el partido del Gobernador y no importa el partido del Presidente. Tener ciudades con plenas garantías en el cuidado de la integridad de los ciudadanos es una condición esencial de la democracia”.

Por último, Ordosgoitia Sanin finalizó sus palabras diciendo que “somos un país con una riqueza incalculable. Un pueblo que lucha, que sueña y trabaja por un país grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *