La compañía llamó a las autoridades a evaluar las afectaciones de la medida.

En medio del complejo proceso de reorganización que atraviesa, Justo & Bueno recibió otro golpe luego de que sus cuentas fueran embargadas.

Así lo informó a través de un pronunciamiento oficial en el que calificó los embargos como “improcedentes”.

“Las cuentas bancarias de Justo & Bueno han sido objeto de embargos improcedentes, contrarios a la Ley 1116 para la Reorganización Empresarial, que obstaculizan su operación y afectan la nacionalización de recursos de los inversionistas”, se lee en el texto emitido.

Fuentes de la Supersociedades han dicho que la situación de Justo & Bueno es bastante compleja, pese a que proveedores y empresarios han intentado rodear a la empresa buscando soluciones a sus millonarias deudas.

A esto se suman las denuncias de varios trabajadores en relación a incumplimiento en los pagos de varios meses.

En enero de este año, cabe recordar, Justo & Bueno fue admitido en un “nuevo” proceso de reorganización. Básicamente, solicitó pasar del amparo del Decreto Ley 560 de 2020, conocido como Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización, Near, a estar bajo la sombrilla de la Ley 1116 de 2006, entendiendo la complejidad de la situación.

Sobre los embargos de las cuentas la organización advirtió que una de las mayores dificultades es la retención de los recursos, “situación que impacta la liquidez y tiene repercusiones en el pago del salario de los empleados y del arriendo de locales”.

“Como es sabido, estos recursos son inembargables, pero actuaciones y demoras inadmisibles en el proceso de devolución han generado atrasos que no debieron ocurrir por la retención improcedente de dinero que debe ser destinado cuanto antes al pago de nómina y de los gastos de administración”, insistió.

Justo & Bueno también denunció cortes de luz y agua en algunos de sus cerca de 1.000 puntos a nivel nacional e hizo un llamado a las autoridades competentes sobre las implicaciones que están generando todos estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *