Hace tan sólo algunas semanas, Juanes lanzó la primera canción de su próximo trabajo discográfico que llevará como título ‘Origen’, y ahora, presenta un segundo adelanto.
Se trata de ‘Dancing in the dark’, una adaptación en español del clásico de Bruce Springsteen, haciendo parte de un álbum en que el artista colombiano rinde tributo a los artistas y canciones que influenciaron e inspiraron su identidad musical.
Lanzada originalmente en 1984, ‘Dancing in the dark’ fue la canción con la que Springsteen dio a conocer su exitoso y legendario álbum Born in the U.S.A, que ubicó siete sencillos en el número uno y que fue el más vendido en el año 1985 en Estados Unidos.
“Cuando escuchas esta canción de Springsteen suena muy alegre por el ritmo, pero cuando me puse a leer la letra con atención para hacer la adaptación al español me di cuenta que tiene un mensaje profundo y vulnerable. Por eso decidí presentar esta versión más al estilo folk, más suave, más despacio, más íntima”, comentó Juanes.
Y agregó: “Esta canción tiene mucho que ver con mi hermana Mara, porque ella tenía un novio que me introdujo a toda esta música americana. En los años 80, cuando yo tenía 13 o 14 años, él viajaba a Estados Unidos y llevaba a Medellín los vinilos… y esta canción, Dancing in the dark, era muy popular y me gustaba ver el video para escuchar el vozarrón de Bruce Springsteen y verlo bailar”.
Coproducida por Juanes y Sebastián Krys, ganador de varios Grammy, la canción marca el único éxito del disco en inglés para el cual Juanes hizo su propia adaptación de la letra original al español.
‘Dancing in the dark’ le dio a Springsteen su primer Premio Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal de rock masculina y, de acuerdo con la revista Billboard, sigue siendo el éxito más grande del músico estadounidense.
La canción se posicionó en la segunda casilla de la lista Billboard Hot 100 durante cuatro semanas, vendió más de un millón de copias en Estados Unidos, fue elegida por los lectores de la revista Rolling Stone en el año 1984 como el Sencillo del año y es una de las 500 canciones más importantes del rock and roll, según el Salón de la Fama del Rock and Roll./Colprensa