La aerolínea de bajo costo Viva lleva meses sumida en una crisis económica que amenaza con terminar con la compañía. Esta misma semana, anunció el cierre de vuelos desde Cali hacia el Caribe debido a la falta de inyección de capital por parte de uno de sus inversionistas. Viva había anunciado que su única opción es la integración con Avianca, un proceso que ha sido detenido por la Aerocivil.

Ahora, aparece una nueva alternativa. La aerolínea de ultra bajo costo JetSmart Airlines, con servicios en el mercado sudamericano desde 2017 y con operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú, comunicó este martes su intención de entablar negociaciones para adquirir 100% de las acciones de la aerolínea colombiana Viva Air (Fast Colombia S.A.S.).

JetSmart afirma tener los recursos, capacidad y experiencia para negociar y cerrar una adquisición de manera ágil. Esta es la aerolínea de más rápido crecimiento de la región y cuenta con una orden en firme de aviones Airbus A320 y A321 que le llevará a superar los 124 aviones en 2029.

Al respecto, Estuardo Ortíz, CEO de JetSmart, dijo: “Creemos que una transacción entre JetSmart y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra-bajo-costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios. Tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Suramérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento. Creemos en el potencial del mercado colombiano. Nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector y promoverá el turismo y la conectividad en el país”.

BOGOTÁ (COLPRENSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *