La entidad sanitaria subrayó en un comunicado que, al no tener registro sanitario, estos productos pueden poner en riesgo la salud de los colombianos.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió a la ciudadanía por la comercialización fraudulenta de los productos Hongoxin pomada y Pomada a base de coca, marihuana-arnica.

De acuerdo con la entidad, estos productos no se encuentran “amparados bajo un registro sanitario emitido por la autoridad competente en la categoría de medicamentos y/o productos fitoterapéuticos, por lo que su comercialización en Colombia es ilegal”.

Según manifestó el Invima, los productos están siendo comercializados como medicamentos en diferentes regiones del país y se están ofertando a través de redes sociales. Puntualmente, sobre Hongoxin Pomada señaló que en su empaque refiere contener azufre, penicilina y sulfatiazol, con supuestas “propiedades terapéuticas en infecciones cutáneas”.

El empaque de la pomada a base de coca y marihuana-arnica refiere contener diferentes productos naturales, atribuyéndole “propiedades terapéuticas para fuertes dolores en el cuerpo”.

La entidad sanitaria subrayó en el comunicado que, al no tener registro sanitario, estos productos pueden poner en riesgo la salud de los colombianos.

“Estos productos no cuentan con registro sanitario vigente a la fecha, por lo tanto, se desconoce su contenido y no han sido evaluados en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *