El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó la aplicación de vacuna Pfizer de covid-19 para menores entre los 5 y los 11 años, población que hasta el momento solo estaba recibiendo dosis de la farmacéutica Sinovac.

Sobre el anuncio, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, aclaró que el Invima autorizó el uso de la vacuna en menores de 12 años en una presentación distinta a la que tiene contratada el país, por lo que no se tiene disponibilidad de este biológico para su distribución.

“Pfizer nos indica disponibilidad limitada y no hay proceso contractual en curso. En este momento, la vacuna que tenemos disponible para niños de 3 a 11 años es la de Sinovac, que es una vacuna eficaz y segura”, agregó el Viceministro desde el Puesto de Mando Unificado que se adelanta en El Espinal, Tolima.

El bajo riesgo de complicaciones y de muerte en los niños, las necesidades de salud pública –en medio de una nueva alerta por la variante ómicron–, la reactivación de la escolaridad y otras actividades importantes para el bienestar de los niños, fueron las razones que llevaron a la Sala de Medicamentos de la entidad a modificar el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech “para incluir en la indicación el grupo etario de 5 a 11 años”.

La autoridad sanitaria explicó que la dosis de la vacuna será administrada vía intramuscular en un esquema de dos dosis (de 0,2 ml cada una) y separadas entre sí por tres semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *