A tan solo nueve días para la realización de la primera vuelta por la Presidencia se conoce una nueva encuesta hecha por Invamer, la cual muestra que Gustavo Petro sigue liderando la intención de votos, mientras que atrás le siguen los pasos Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández.

En las estadísticas dan cuenta que, si las elecciones fueran ya, el abanderado del Pacto Histórico lograría un 40.6% de los votos, seguido de Fico con 27.1%. Estos resultados son similares al sondeo pasado donde cada aspirante estuvo entre el mismo renglón porcentual.

En la medición ocurrió algo que se veía comentado, Hernández, de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, superó a Sergio Fajardo, de la Centro Esperanza, unos resultados que para muchas personas causa asombro, debido a que Fajardo ya ha estado disputándose la Presidencia.

Hernández sube del 13,9 al 20,9 % en la intención de voto, mientras que Fajardo cae del 6,5 al 5,1 %; en su orden, les siguen: Ingrid Betancourt, con 0,8 %; John Milton Rodríguez, con 0,6 %, y Enrique Gómez Martínez, con 0,3 %. El voto en blanco obtendría el 4,6 %.

En el estudio también analizaron un posible escenario de segunda vuelta. En caso de que se dé entre Petro y Fico, el candidato del Pacto resultaría ganador con el 52.7% de los votos, mientras que su oponente lograría el 44.2% de los sufragios.

También reseñaron que en el caso de que esta contienda ocurra entre Petro y Hernández se daría un empate técnico. Petro tendría el 50% y el exalcalde de Bucaramanga un 47.4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *