El canal pluvial de Mocarí, paralelo a la avenida circunvalar en el norte de Montería debió ser intervenido para lograr su limpieza y desbloquear el paso normal de las aguas que estaban provocando emergencias.

Con los recientes aguaceros ese ducto de aguas lluvias colapsó por el cúmulo de basuras y al generar represamientos provoca anegaciones en Mocarí, la Institución Educativa El Inem, afecta parte del centro de convenciones y el barrio San Francisco.

En compañía de personal de las empresas Urbaser y Veolia, se removió una amplia capa de material vegetal y de basuras acumulada en el cauce, para abrir un corredor de aproximadamente cuatro metros de ancho, por donde el agua pueda circular libremente.

Los trabajos comenzaron para retirar en su totalidad los residuos extraídos del canal en un punto que estaba bloqueado y adelantar esta misma labor en otro sitio cercano, donde se presentaba un caso parecido.

En este canal desembocan desechos que llegan desde sitios aledaños. Allí, además de la vegetación que crece en el agua, se encuentra plástico, icopor, madera y vidrio, entre otros desechos.

Por el momento, solo se atiende la situación en los puntos críticos, donde se presentan represamientos. Está programada la limpieza general de este canal Circunvalar Norte o de Mocarí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *