Hoy inició en Floridablanca (Santander) la aplicación de la vacuna Ad26.COV2.S, desarrollada por Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson.

Los ensayos clínicos se están efectuando en diez centros hospitalarios del país, uno de ellos es la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) ubicada en Floridablanca, Santander, donde ya se aplicó la primera dosis.

En septiembre inició el reclutamiento de voluntarios (que en el caso de la FCV se presentaron más de 900 personas) de las cuales fueron seleccionados 500 para este estudio.

Fuentes de la FCV, indicaron que este miércoles se van a aplicar 18 dosis entre placebos y vacunas.

Según explicó Víctor Raul Castillo, director de la FCV, los pacientes entrarán en una fase de seguimiento que podría durar dos años, en la cual se analizará los síntomas que presenten y si se contagian con covid-19.

“A la mitad de los voluntarios se les aplica el elemento activo, es decir, la vacuna, y a la otra mitad el placebo, que en este caso es agua destilada. Ellos (Jhonson & Jhonson) nos mandan las ampollas igualitas y marcadas con un número y nadie sabe cuál es vacuna y cual es placebo”, explica Castillo.

En este primer día de aplicación habrá médicos que también serán inyectados.

A la FCV llegaron más de 200 vacunas para este ensayo clínico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *