Con un presupuesto de tres mil 749 millones de pesos la Alcaldía de Montería construirá en placa huella la vía que conduce de la vereda El Ñeque hacia el corregimiento Patio Bonito, zona rural de la capital cordobesa.
Al proceso de contratación se presentaron 18 proponentes. Así está consignado en el portal Colombia Compra Eficiente.
Con ello la Municipalidad pretende volver más competitiva esta zona de la capital cordobesa y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, quienes durante la estación de lluvias se ven afectados para movilizarse y sacar sus productos debido al mal estado de las vías.
Entre los proponentes están: Consorcio GV Montería, Consorcio Porvenir, Excavar S.A.S, Consorcio PS 2020; Construcciones y Pavimentos Ltda, Consorcio Vías DV, Ciditec S.A.S, TVP Municipios, Ñeque CZ, Monteboy 2020, Consorcio Placa Montería, Construcción S.A.S, Consorcio Desarrollo Vial, GAM Construcciones S.A.S, Lopeca S.A.S, Julio Javier Palomino Castillo, David Castro Gaviria y José de Cruz Mira Henao.
Se prevé que la adjudicación de esta obra se realice el 6 de octubre de este año. Cabe recordar que la Administración Municipal también invertirá recursos para construir las placas huellas que comunican a San Anterito con la vereda La Poza y la que conduce del corregimiento Patio Bonito hacia las veredas El Corozo y Bijagual.