Prosperidad Social inició en Córdoba el proceso de inscripciones de Familias en Acción donde se focalizaron 20.275 hogares para vincular al programa.

Esta etapa de inscripciones corresponde a la cuarta fase de Familias en Acción y los hogares deben agendar cita a través de una página web: pueden escoger el lugar, la fecha y hora para realizar el proceso de inscripción. Esto responde a los riesgos vigentes por la pandemia, para cuidar la salud y la vida de las familias focalizadas y lograr una mayor efectividad en el proceso.

Las familias no deben asistir al lugar sin tener la cita. Deben llevar los documentos legibles y disponer de al menos 30 minutos para realizar el proceso.

El proceso de inscripción de los hogares para la fase IV se realiza en dos etapas, dirigido de manera preferente a las mujeres registradas en las Unidades de Gasto – Familias de los listados de focalización de las familias potenciales a inscribir en la fase IV.

La segunda etapa de inscripción de las familias se hará desde el 30 de junio de 2022. Iniciará cuando haya finalizado la contienda electoral de 2022. Puede durar hasta el 31 de diciembre del mismo año, de acuerdo con el cronograma que expida Prosperidad Social.

Quienes hayan sido convocados y no se presenten en esta primera etapa de inscripción vigente podrán ser convocados en la segunda etapa, siempre que al 30 de junio de 2022 cumplan con los criterios de focalización.

En el caso de las comunidades indígenas no es aplicable el Sisbén: para sus beneficiarios “serán validados los listados censales avalados por el gobernador de su respectivo cabildo indígena registrado en Asuntos Étnicos del Ministerio del Interior. Para esta población se diseñará un proceso diferenciado que les permita transitar de la tercera a la cuarta fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *