En respuesta al escándalo revelado por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), el presidente de la República, Gustavo Petro, emitió un mensaje contundente en sus redes sociales este viernes.

En una declaración pública, el mandatario colombiano Gustavo Petro afirmó que en su gobierno no se protege a ningún funcionario corrupto, y reiteró su compromiso de no tolerar la corrupción en ninguna de sus formas.

“Funcionario que llegue a robar, funcionario que se va”, expresó Petro en su cuenta de X.

Las acusaciones de Pinilla también involucraron al exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Olmedo López, así como al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, al presidente del Senado, Iván Name, y a la consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz.

Según las declaraciones del exfuncionario, se habrían entregado sumas millonarias tanto a Name como a Calle. Además, mencionó que junto a Ortiz habría llevado el dinero en dos maletas hasta un edificio en Bogotá, utilizando vehículos del esquema de seguridad de la consejera presidencial.

Ante estas acusaciones, el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, sugirió la renuncia de la consejera Ortiz para facilitar las investigaciones. Esta solicitud también fue respaldada por el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

En el marco de estos señalamientos, la Fiscalía General de la Nación citó a Pinilla a un interrogatorio programado para el próximo 8 de mayo, con el objetivo de esclarecer los presuntos actos de corrupción en la compra de carrotanques para La Guajira y dar más claridad a las acusaciones ya conocidas

Con información de Colprensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *