En esta visita también se reunirá con el presidente de la República, Iván Duque Márquez; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El secuestro de Ingrid Betancourt fue uno de los más relevantes cometidos por parte de las Farc debido, no solo debido a que era candidata presidencial al momento de su detención, sino por su relación con Francia y porque fue liberada en una de las operaciones de inteligencia más celebradas del Ejército Nacional.

Ahora, 19 años después de haber caído en el cautiverio de las Farc y 13 después de haber sido liberada, Ingrid Betancourt se reunirá por primera vez con miembros del secretariado de las Farc en un espacio de la Comisión de la Verdad para reflexionar sobre el flagelo del secuestro.

Además, Betancourt estará la próxima semana en Colombia para reunirse con diferentes líderes de sectores sociales, políticos y empresariales, a fin de buscar salidas a la crisis que atraviesa el país.

En esta visita Betancourt, se reunirá el próximo 23 de junio invitada por la Comisión de la Verdad al acto de reconocimiento, por parte de las Farc, de su secuestro. Por primera vez desde su liberación en julio de 2008, estará cara a cara con sus antiguos captores. Allí, se reunirá también con sus antiguos compañeros de cautiverio Alan Jara, Luis Eladio Pérez y John Frank Pinchao, entre otros.

“Creo que tenemos que encontrar una forma nueva de hablarnos. Yo nunca hubiera imaginado desde lo profundo de mi cautiverio que un día tendría la posibilidad de un diálogo humano con mis antiguos captores. Lo que quiero transmitirle al país en esta situación tan difícil, es que la violencia nunca ha sido ni será la solución. Todos queremos la paz, pero la paz necesita un cambio profundo de nuestra relación con el otro”, expresó Betancourt.

En esta visita también se reunirá con el presidente de la República, Iván Duque Márquez; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el jefe del Comité de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu; además de los líderes del Comité de Paro, de representantes de los jóvenes, de las fuerzas políticas independientes, y de empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *